
Preciosa novela escrita por Antonio Skármeta. Narra la especial relación que se establece entre el poeta Pablo Neruda y el cartero que se ocupa de llevarle el correo hasta Isla Negra; todo ello con el fondo de un Chile convulso política y socialmente. Es una novela de sentimientos que dice lo que narra y lo que calla. Los personajes están perfectamente logrados, están vivos, son de carne y hueso, y la relación que se establece entre todos ellos está contada de una forma tan clara y al mismo tiempo tan poética que es una maravilla. Una gozada de lectura.
Lo firma
La ley hace años, en una sola tarde; y dejó en mi una sensaciónde dilzura poética, que me parecía estar viendo a Neruda allí aislado, allí exiliado.
ResponderEliminarSi su obra me gusta, esta novela también.
http://es.geocities.com/mercadillomilindris.htm
Como verás, no es una ley, es que la leí. Mi riego cada vez está peor.
ResponderEliminarQuerida Milindris: ése es un fenómeno frecuente conocido entre estudiantes (recuérdalo) como baile de letras. Y te ha pasado con otra palabra, adivina cuál.
ResponderEliminarLa novela es preciosa, comparto tu opinión.
la "dilzura", ¿qué será?
ResponderEliminar¡Ahí te han dao!
ResponderEliminarA mí también me encantó... y la peli que inspiró, contra lo que podría suponerse, es bastante aceptable.
ResponderEliminarBesines guapísima.
Sí, algo cambiado el argumento, pero una buena película. Un beso, guapísima.
ResponderEliminarEstoy con usted. Es deliciosa. Un besito, guapa
ResponderEliminarTenemos algunos gustos comunes, Madame, :) Un beso.
ResponderEliminarBueno no se si viste la película, no está rodada en un isla chilena, sino en una italiana, exactamente el lesa ISOLE EOLIE , (Lípari o islas Eólias) al norte de Sicilia a la que pertenecen. Creo que fue en Salina una de las mas despobladas.
ResponderEliminar"Ah! Le metáfore…" decía el cartero.
Conocía la anécdota. Precioso el paisaje desde la isla italiana.... Un saludo, :)
ResponderEliminar