domingo, 29 de julio de 2007

¿La mayoría tiene razón?


"Una necedad repetida por treinta y seis millones de bocas no deja de ser necedad."
Anatole France



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

miércoles, 25 de julio de 2007

domingo, 22 de julio de 2007

Michael Kahn, el mar siempre

Tres son las pasiones de Michael Kahn: el mar, los barcos y la fotografía. Las une en obras que se caracterizan por los matices de sus B&W, siempre cálidos, por su fuerza evocadora, su belleza y, técnicamente, por la impresión en gelatina de plata que da a sus imágenes esa delicadeza infinita tan peculiar.

Una muestra de su obra:




La misma, en otro formato. Elige la que prefieras.


Más sobre este fotógrafo, en MICHAEL KAHN

Más sobre la técnica de impresión en EL DESCUBRIMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA


Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

viernes, 20 de julio de 2007

En la luna


La Luna. Lo busqué en el diccionario: LUNA. Astro, satélite de la Tierra, que alumbra cuando está de noche sobre el horizonte.Lo busqué en la Enciclopedia: LUNA. La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el astro más cercano a nosotros y el mejor conocido. Su diámetro es de menos de un tercio del terrestre (3.476 km), su superficie, una decimocuarta parte (37.700.000 km²), y su volumen alrededor de una quincuagésima parte (21.860.000 km³).Y en mis recuerdos: LA LUNA. Mi meta; mi sueño: alcanzarla un día.Y al fin lo busqué en mi corazón: LA LUNA. Lugar mágico e inaccesible, salvo para nosotros dos. Territorio ubicuo e inexplorado donde tal vez un día podamos dejar la huella de nuestros cuerpos amándose, fundiéndose al calor abrasador de una pasión sin límites ni trabas. Y entonces la LUNA será aún más mágica y misteriosa, será más hermosa aún y más lejana para todos, salvo para nosotros dos.Desnúdate, muéstrame tu cuerpo, que quiero conocer tu alma. Déjame saberte y pisemos la LUNA, esa luna nuestra y sólo nuestra, tuya y mía, que nos espera para no sentirse deshabitada y triste. Ven conmigo y habitemos la LUNA.


Para quien quiera escucharlo



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

miércoles, 18 de julio de 2007

martes, 17 de julio de 2007

El cartero de Neruda



Preciosa novela escrita por Antonio Skármeta. Narra la especial relación que se establece entre el poeta Pablo Neruda y el cartero que se ocupa de llevarle el correo hasta Isla Negra; todo ello con el fondo de un Chile convulso política y socialmente. Es una novela de sentimientos que dice lo que narra y lo que calla. Los personajes están perfectamente logrados, están vivos, son de carne y hueso, y la relación que se establece entre todos ellos está contada de una forma tan clara y al mismo tiempo tan poética que es una maravilla. Una gozada de lectura.

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

lunes, 16 de julio de 2007

Ball of fire y el yum yum

Años 40. Se realiza y estrena una de las comedias más divertidas, tiernas y desenfadadas de la historia del cine: BALL OF FIRE. La protagoniza una pareja que resultó ser perfecta para ello: Gary Cooper, en el papel del sesudo, ingenuo y tierno profesor, y una vivaracha Barbara Stanwyck interpretando a la cantante de cabaret más simpática, dicharachera y espabilada (y sentimental, en el fondo), que ha existido nunca.Un momento mágico: el profesor necesita que la guapa cabaretera le explique lo que es yum-yum, y ella, solícita y complaciente, lo hace con una lección práctica. "Esto es un yum" (primer beso) "Esto es otro yum" (segundo beso) "Y esto es yum-yum" , y aquí el beso prolongado que acaba con las pocas defensas que le quedaban en pie al profesor.Otro momento mágico: el pobre e inocente profesor corriendo escaleras arriba a remojarse la nuca con un pañuelo empapado en agua fría para contrarrestar los efectos que la apasionada cabaretera produce en su naturaleza.¡Qué delicia de película!El que os presento no es ninguno de esos momentos, pero también es mágico, señoras y señores, para ustedes.... DRUM BOOGIE











Una jovencísima Barbara Stanwyck. A su talento inmenso como actriz, sumaba su generosidad, afabilidad y buen corazón, que le granjearon el respeto y el cariño de sus colegas, de la prensa y del público.



Esta post quiere ser un pequeño homenaje a una gran actriz, la incomparable Barbara Stanwyck, una mujer que supo ganarse el respeto y la admiración personal y profesional del público y, lo que es más difícil, de sus compañeros, que supieron reconocer su talento, su generosidad y su buen hacer dentro y fuera de los platós. Mi admiración y mi profundo respeto a través de estas líneas hacia una de las actrices más grandes que ha dado el cine.

HOY HUBIERA CUMPLIDO 100 AÑOS

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

domingo, 15 de julio de 2007

La boca de la verdad

De la maravillosa Vacaciones en Roma, otro momento mágico: el periodista lleva a la princesa ante la Boca de la Verdad y finge, para susto de la ingenua Ana, que la Boca le ha devorado la mano. La anécdota: todo fue una broma de Gregory Peck. No estaban en el guión ni el fingimiento ni el susto consiguiente. Pero quedó tan bien, que la toma se dio por buena y se incluyó en el montaje final, para delicia de todo el que vea esta agridulce y preciosa comedia.




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

sábado, 14 de julio de 2007

AND THE WINNER IS....

Ésta fue la interpretación que le valió a Sinatra el Oscar al mejor actor secundario: el Maggio de From here to eternity.



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Soltar la mosca


Mosca (aproximación)
Visto lo visto




Soltar el dinero. Pagar. Cuando cazamos una mosca la man­tenemos dentro de la mano, cerrando el puño. Si aflojamos y abrimos la mano, la mosca se escapa. Donde dice mosca, diga usted dinero y queda explicada la expresión.




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 12 de julio de 2007

miércoles, 11 de julio de 2007

A través de la ventana


Sonsoles
Visto lo visto (link en la imagen)


Viéndolo siempre todo a través de una ventana. Vivir sin vivir, protegido tras un cristal que le aisla del dolor pero también del gozo. Contemplar en la distancia, en la seguridad que le proporciona su voluntario encierro. Quién sabe si un día vencerá su miedo, arrojará la pereza lejos y saldrá, se zambullirá en la vida.


Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Porque hoy es hoy




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 5 de julio de 2007

Sonya Paz, optimismo contagioso

Earthquake Country #8

Eartquake Country
Más sobre la artista pinchando en la imagen

Uso exhuberante del color y de las formas, influencias del modernismo, el surrealismo y el cubismo así como del pop-art, trazos enérgicos y obras llenas de una vitalidad y un optimismo contagiosos son las características más destacadas del trabajo de esta pintora californiana que aplica su arte también en la creación de artículos funcionales como relojes, muebles, accesorios decorativos (jarrones, portabotellas...)







Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Sintonía