miércoles, 31 de octubre de 2007

Drew Darcy

Sunrise Three


Cool Blue


Obras originales del artista británico, Drew Darcy. El artista crea obras muy sofisticadas y con un estilo propio. Influenciado por artistas como Gerhard Richter, Francis Bacon o Edgard Hopper, Darcy aporta una visión muy moderna en sus obras. Su obra es emintentemte figurativa, y en ella predomina una intención de capturar momentos determinados en el tiempo, manteniendo un gran sentido de movimiento y realismo.
De su obra, Drew dice:
“Empleo muchas horas tomando fotografías y buscando referencias. Una vez que tengo material suficiente, manipulo las imágenes usando mi ordenador, para ver mis ideas en la pantalla. Así puedo vislumbrar como quedará la pieza finalmente, cambiar colores, cortar o pegar. La tecnología me ayuda mucho y me encanta la idea de poder unir los métodos tradicionales con lo moderno. En cualquier caso, reconozco que nada puede compararse con la magia que crea una pincelada. No hay imaginería digital que pueda acercarse al toque humano. Más tarde, traspaso las ideas que he desarrollado al lienzo”.




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

domingo, 28 de octubre de 2007

LA ILIADA (VERSIÓN LIBRE...)


No sé qué pensaría Homero de esto, pero es fácil suponer que se reiría a maníbula batiente con esta versión del Canto I de su Iliada, realizada por el propietario del blog LA BARRA VIRTUAL , Pcb. El carácter de los personajes, perfectamente reflejado; el lenguaje, una mezcla de coloquialismos y vulgarismos absolutamente actuales, y de términos traducidos directa y fielmente del griego clásico, en especial en los apelativos. No os lo perdáis.


Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

sábado, 27 de octubre de 2007

Añoranza

Ahora que estoy lejos, amor, todo mi cuerpo te añora. Añoran mis oídos tu dulce acento, el son dulce de tus palabras. Añoran mis ojos la luz de los tuyos, amor. Añora mi boca tus besos. Añoro el olor fresco de tu piel y su tacto tibio y suave. Añoro el peso de tu cuerpo sobre el mío, el latido de tu corazón sobre mi pecho. Mi cuerpo no existe si no lo modelan tus manos, cuando ellas lo dibujan cobro la conciencia de mí misma, la conciencia de mi cuerpo modelado por tus manos, amor. Ahora que estás lejos, mi bien, te añoro. No me olvides.


Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 23 de octubre de 2007

Descorazonador y rotundo


Hollywood es un lugar que te paga millones por un beso y cincuenta centavos por tu alma
Marilyn

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

viernes, 19 de octubre de 2007

Scarface: otro homenaje al cine negro.


SCARFACE

Corazón blindado,
templo
del dólar rojo
que atesora vacíos y metralla.
Se da lo que se tiene:
muerte a manos llenas;
frío matadero, la ciudad,
decorado, oropel
de rubís intermitentes que no ocultan
al muerto del callejón
entre cubos de basura,
espalda del nigth-club;
jazz y metralletas
ritmo de metal y fuego
ritmo caliente de sangre
corriendo entre copas de champán.

19 de mayo de 1990
© Raquel Méndez Primo

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 18 de octubre de 2007

Quien fue a Sevilla, perdió su silla


Esta frase hecha alude a un hecho histórico ocurrido en el siglo XV, en tiempos de Enrique IV. Siendo Alonso de Fonseca arzobispo de Sevilla, su sobrino fue nombrado arzobispo de Santiago de Compostela. Como por aquella época el reino de Galicia estaba muy revuelto, el sobrino pidió a su tío que fuera temporalmente a Santiago a pacificarlo, mientras él se hacia cargo del arzobispado de Sevilla. Tras restablecer el orden en Santiago y regresar a su feudo eclesiástico, el tío se encontró con que su sobrino se negaba a abandonar por las buenas la silla hispalense, lo que provocó grandes disputas entre ambos. De ahí la popular expresión, cuya forma original era en realidad: "Quien se fue de Sevilla, perdió su silla"

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

lunes, 15 de octubre de 2007

Los cameos de tío Alfred

Las bromitas de tío Alfred: a ver, el que no haya jugado a encontrarle (cual primigenio Wally), mientra veía alguna de sus películas, que levante la mano.






Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

viernes, 12 de octubre de 2007

Los Autos Locos

Pierre Nodoyuna y Patán, Penélope Glamour... Si el tiempo que Pierre Nodoyuna empleaba en preparar trampas a sus rivales lo hubiera empleado en correr, seguramente habría ganado la carrera, pero entonces no nos habríamos divertido tanto viendo sus maldades, ¿verdad? Aquí os dejo el primer episodio de la serie, da comienzo la carrera más loca del siglo.




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 11 de octubre de 2007

Problemas técnicos

Sí, problemas con mi módem y con el pésimo servicio de telefónica. Prometo responer a todo en cuanto se haya solucionado. No quiero abusar de este Pc prestado. Saludos.

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

sábado, 6 de octubre de 2007

EL CAMINO DE LA SABIDURÍA

http://www.uv.es/arete/fotos_grecia/28.%20atenea_pensativa.jpg

Muchos habrían podido llegar a la sabiduría si no se hubieran creído ya suficientemente sabios.
Juan Luis Vives



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 2 de octubre de 2007

Melisa Mailer-Yates



SERENITY es un grabado de la artista británica Melissa Mailer-Yates, hecho con la técnica giclée. Es una artista que cultiva el estilo figurativo y recibe gran influencia de los interiores impresionistas; concede gran importancia al tratamiento de la luz. La inspiración de sus trabajos es el poder, la belleza y el milagro de la feminidad.
Su obra explora la intimidad de la mujer y su sensualidad, por encima de su sexualidad.

Esto es lo que la propia artista dice de su trabajo:“Mis obras más tempranas se centraban más en calidades abstractas, retratando emociones intangibles, mientras mi trabajo actual es más material. Es importante sentir y compartir los sentimientos.

La insistencia en el uso de las luces y sombras para explorar la realidad como una forma abstracta, como un romance de un tiempo pasado. Evoca los recuerdos de nuestras propias experiencias, iluminadas por los rayos de la juventud y la niñez, encuentros olvidados que fueron nuestros y sólo nuestros. Mis pinturas permiten vislumbrar otras vidas, como lo hacían las obras de Degas y Mary Casta, dos de mis grandes fuentes de inspiración”




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Sintonía