lunes, 16 de julio de 2007

Ball of fire y el yum yum

Años 40. Se realiza y estrena una de las comedias más divertidas, tiernas y desenfadadas de la historia del cine: BALL OF FIRE. La protagoniza una pareja que resultó ser perfecta para ello: Gary Cooper, en el papel del sesudo, ingenuo y tierno profesor, y una vivaracha Barbara Stanwyck interpretando a la cantante de cabaret más simpática, dicharachera y espabilada (y sentimental, en el fondo), que ha existido nunca.Un momento mágico: el profesor necesita que la guapa cabaretera le explique lo que es yum-yum, y ella, solícita y complaciente, lo hace con una lección práctica. "Esto es un yum" (primer beso) "Esto es otro yum" (segundo beso) "Y esto es yum-yum" , y aquí el beso prolongado que acaba con las pocas defensas que le quedaban en pie al profesor.Otro momento mágico: el pobre e inocente profesor corriendo escaleras arriba a remojarse la nuca con un pañuelo empapado en agua fría para contrarrestar los efectos que la apasionada cabaretera produce en su naturaleza.¡Qué delicia de película!El que os presento no es ninguno de esos momentos, pero también es mágico, señoras y señores, para ustedes.... DRUM BOOGIE











Una jovencísima Barbara Stanwyck. A su talento inmenso como actriz, sumaba su generosidad, afabilidad y buen corazón, que le granjearon el respeto y el cariño de sus colegas, de la prensa y del público.



Esta post quiere ser un pequeño homenaje a una gran actriz, la incomparable Barbara Stanwyck, una mujer que supo ganarse el respeto y la admiración personal y profesional del público y, lo que es más difícil, de sus compañeros, que supieron reconocer su talento, su generosidad y su buen hacer dentro y fuera de los platós. Mi admiración y mi profundo respeto a través de estas líneas hacia una de las actrices más grandes que ha dado el cine.

HOY HUBIERA CUMPLIDO 100 AÑOS

Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente tu y yo compartimos gustos cinematograficos muy similares

Un besazo guapa

Raquel dijo...

Estoy empezando a darme cuenta :) Por cierto, ¿conseguiste Gilda?

De lunas y lunares dijo...

Me uno al club cinematográfico que teneis ;)

Besos

Raquel dijo...

Bienvenida al club, jajaja.

Sintonía