martes, 2 de octubre de 2007

Melisa Mailer-Yates



SERENITY es un grabado de la artista británica Melissa Mailer-Yates, hecho con la técnica giclée. Es una artista que cultiva el estilo figurativo y recibe gran influencia de los interiores impresionistas; concede gran importancia al tratamiento de la luz. La inspiración de sus trabajos es el poder, la belleza y el milagro de la feminidad.
Su obra explora la intimidad de la mujer y su sensualidad, por encima de su sexualidad.

Esto es lo que la propia artista dice de su trabajo:“Mis obras más tempranas se centraban más en calidades abstractas, retratando emociones intangibles, mientras mi trabajo actual es más material. Es importante sentir y compartir los sentimientos.

La insistencia en el uso de las luces y sombras para explorar la realidad como una forma abstracta, como un romance de un tiempo pasado. Evoca los recuerdos de nuestras propias experiencias, iluminadas por los rayos de la juventud y la niñez, encuentros olvidados que fueron nuestros y sólo nuestros. Mis pinturas permiten vislumbrar otras vidas, como lo hacían las obras de Degas y Mary Casta, dos de mis grandes fuentes de inspiración”




Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta artista pq sus obras me dicen algo, pq vislumbro una historia detras d cada imagen y para mi el arte es eso, a falta d grandes conocimientos

Muaksssss

Anónimo dijo...

Me parece un buen regalo -si lo puedes pagar, porque debe ser carísimo- para la novia o mujer, aunque quizás no te interese enseñarlo mucho.

Salud y paz.

Anónimo dijo...

muy bonita foto. Me ha encantado. No la conocía, ni la foto ni la artista.

Raquel dijo...

La verdad es que yo de arte tampoco entiendo,me limito a colgar cosas que me impresionan, que me gustan, que me sugieren algo: historias, emociones, sensaciones, cosas así. El precio, pues 490 euros. ¿No interesa enseñarlo? :)
Canichu, no te rías de mí, pero yo tampoco la conocía hasta hace muy poquito. Me alegra que te haya gustado, a mí me parece muy sugerente.

Anónimo dijo...

Saludos Raquel, me encanta la foto que tienes antes del escrito. No conocia la artista, jaja cada vez que te visito aprendo algo nuevo! Saludos!

Raquel dijo...

En realidad yo tampoco la conocía hasta hace poco, pero me gustó tanto que quise compartirlo

Anónimo dijo...

es verdad es muy bonita. y a falta de tener conocimientos de arte, lo bonito es eso q te llega por cualquier motivo, q te impacta o q te gusta por algo

Raquel dijo...

Pues pincha en el enlace, verás las otras obras, a mí me han encantado. Por cierto, me lié con lo del nombre ¿Carmen eres tú?

Txe Peligro dijo...

que hermosura, oiga

Raquel dijo...

:) Tiene unos grabados muy sugerentes.

Sintonía