sábado, 24 de marzo de 2007

Lo mejor de Casablanca

Éste es el personaje que más me gusta de "Casablanca " , el prefecto de policía francés, interpretado por Claude Rains, un actor inmenso, el perfecto prefecto, si se me permite el juego de palabras.



Su réplica a Rick cuando la policía hace la redada en el local de éste: "¡Qué vergüenza! Me he enterado de que en este local se juega" (No recuerdo si es exacta, prometo revisarla y corregirla si es preciso), cuando él mismo estaba participando en el juego de la ruleta para cobrar su cohecho, es de lo mejor de la película y una de las frases cumbre del cine. No se puede ser más cínico y con más estilo. Revisión prometida, revisión efectuada: el propio prefecto da orden de cerrar el local y aquí empieza el diálogo:RICK.- ¿Con qué derecho me cierra usted el local?PREFECTO.- ¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega.Acto seguido, aparece un empleado del casino para entregarle sus ganancias.

CAMBIA LA DIRECCIÓN DEL VIENTO
Otro de los momentos memorables del cine y uno de los mejores de Casablanca : el prefecto francés arrojando a la papelera la botella de agua de Vichy, una maravillosa metáfora visual del cambio en el desarrollo de la guerra, y una perfecta definición sin palabras del cinismo característico del prefecto (el inconmensurable Claude Rains) No se podía haber hecho mejor.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raquel !!! ENHORABUENA. Acabo de ver todo lo de la novela, tía, qué envidia !!! Te deseo todo, todo y todo lo mejor. Prepárate un buen chiringuito que Sant Jordi está a la vuelta. Mis respetos y mis mejores deseos para que tu libro se lea.

Raquel dijo...

Muchas gracias, Geo, :) Sí, anda ya cerquita. Me pensaré lo del chiringuito, XD aunque es un poquillo complicao porque por ahora el libro sólo está a la venta en la red... pero, oye, quizás haya alguna forma... Casi me has dao una idea, ;) Besos.

Sintonía