miércoles, 15 de noviembre de 2006

La Arquitectura según Norman Foster

No se puede mostrar la imagen “http://espacio1999.blogia.com/upload/20061115102102-torre-swiss-re-norman-foster.jpg” porque contiene errores.


Hablar de Norman Foster es hablar de exploración arquitectónica. Es un arquitecto que nunca se repite, en cada edificio trata de desarrollar nuevas ideas. Basa su trabajo en la exploración de nuevos campos y posibilidades técnicas, y nuevos materiales. "Los edificios están hechos para solucionar necesidades materiales, urgencias reales, pero también deben alimentar el espíritu. Un buen edificio debe cumplir la vertiente práctica y la sublime" Este profesional, que ha recibido más de trescientos premios por su trabajo, ha realizado proyectos en cuarenta y ocho países, entre ellos España. De él son el Metro de Bilbao, el Palacio de Congresos de Valencia y la Torre de Telecomunicaciones de Collserola. Su próximo proyecto en España, en el que ya trabaja, es la Torre Repsol, en los terrenos del actual estadio Santiago Bernabeu.Tres sustantivos definen su labor, según los expertos: elegancia, tecnología, perfección.





Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea este si me gusta, incluso ese enorme falo d acero y cristal me gusta, es una pasada ver como esos edificios taaaaaan altos se mueven con el aire

Un besazo guapa

Raquel dijo...

Jajajaja, falo... y a mí que me parecía un supositorio XD

Anónimo dijo...

He visto fotos de los trabajos de este artista, en especial del metro de bilbao, es excelente arquitecto.

Raquel dijo...

Es un caso de mérito reconocido: lo avalan sus más de 300 premios, incluido el llamado Nobel de Arquitectura, el Pritzker.

Anónimo dijo...

pues yo a contradeciros a todos. a mi no me gusta. pero es que nada de nada. a lo mejor si lo veo in situ cambio de opinión, pero ahí en la foto no.

Raquel dijo...

Yo le encuentro algunas contradicciones a sus planteamientos.

Sintonía