
Detesto lo eseemeeses. Mensajes cortos por qué. Un mensaje es corto porque el emisor ha sabido codificar de forma breve el pensamiento que desea transmitir. Los eseemeeses son cortos, pero cortos de ideas y cortos de ortografía. ¿Ésa es la nueva forma de comunicación? Si el diálogo cara a cara es imposible, la conversación telefónica lo suple mucho mejor; al menos el emisor y el receptor intercambian los papeles y juega el suyo la entonación. Me niego a escribir eseemeeses. Seguiré recurriendo a la conversación, y mejor aún si puede ser cara a cara y con un buen café delante.
14 comentarios:
Te doy la razón, cuando tal no habrá vocabulario.
Un saludo, Mónica
Es verdad lo que decis.... pero los tiempos que corren tan vertiginosos llevan a esto.
Igual en la niebla de querer hacer mas corto el mensaje se esconden brutales errores de ortografia
Hablando de comunicarse, Mónica, tengo pendiente una llamada importante a una amiga de Orense, creo que la conoces, ;) Besos.
Bienvenido, Alberto. Lo de la "ortografía" de los sms es tremendo.
pero los sms son más baratos q una llamada y para quedar así, en plan rápido, van fenomenal
A les emisores sí nos cuestan menos, pero no veas el precio de los mensajitos en África...
Yo estoy de acuerdo con makeda. Lo práctico prima en este caso. además la comunicación oral no es la única. Ya nos ves aquí.
Saludos
Sí, pero aquí podemos explayarnos. Bienvenido, Lebeche.
Eso es cierto. Lo que pasa es que a veces explayarse es accesorio.
¿Accesorio?
Exacto. No me refiero a explayarse en un blog, al fin y al cabo están para eso. Me refiero a acciones concretas como quedar con alguien, cuestiones precisas de respuesta cerrada y ese tipo de asuntos. Por eso digo a veces.
También, ten en cuenta que en este medio, a pesar de que podamos explayarnos, carecemos de las ventajas de la comunicación oral, apoyada en inflexiones.
Un saludo
Eso es indiscutible, desde luego; y no sólo de la entonación, es que tampoco podemos ver la expresión facial del interlocutor. Y además estos diálogos carecen también de inmediatez; pero aún así también son una forma de comunicarse.
¿Para qué?!!!!! No me asustes, jua jua jua
Me apunto al café. Los sms cada día son más patéticos, coincido
Están acabando con el lenguaje. Sobre el café, lo compartimos, :)
Publicar un comentario