viernes, 29 de junio de 2007

Luther Gerlach




La portada de esta revista está ilustrada con una fotografía de Luther Gerlach. Si una palabra define el trabajo de este artista es "vintage": para realizar sus obras emplea cámaras y objetivos antiguos, que datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Sus motivos: la figura humana, la flora, la arquitectura, pequeñas representaciones de ángeles... Sus características destacadas: la sensualidad, la provocación, la sensibilidad, la recreación teatralizada de todo aquello que atrapa su interés y su entusiasmo. En ocasiones parece rendir homenaje a maestros de la pintura como Velázquez.
Para conocer más sobre el artista y su obra, podéis visitar su página, clikando en la fotografía.
Aquí os dejo una pequeña muestra de ella, con música de Mozart.



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

3 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Qué belleza de imágenes! ( y el montaje, y la voz, mil gracias por este rincón). Pues fíjate, me recordó la técnica flou de Julia Cameron, el desefocado de las fotos, además del retrato de la portada de la revista. Acabo de hacer un post sobre el tema.¨´Echale un ojo. Besicos, Raquel, qué interesante este fotógrafo. ¿Cámaras antiguas, revelado también antiguo? Muy curiosas.

Raquel dijo...

A mí me ha encantado. Y ese homenaje a los grandes de la pintura, con motivos que nos recuerdan los desnudos clásicos...
Hoy, si me dejan ;) revisaré blogs. Julia Cameron, voy a ello. Besos.

fotovicio dijo...

Hola raquel, estoy viendo este blog y veo que llevas muchos tiempo currándotelo con gusto, es fascinante. ya lo he guardado tu página principal para entrar por aquí, pq hay muchísimas cosas. :)

Lo que me ha fascinado también, es ese montaje con las fotos de Luther Gerlach, ¿se trata de algún programa que te permite colocar las fotos en esos marcos de la pared, para que luego se vaya pasando de uno a otro? Me gusta mucho ese efecto, ¿con qué está hecho? :)

Gracias y un abrazo!!

Jesús
http://www.flickr.com/photos/fotovicio2/

Sintonía