martes, 4 de septiembre de 2007

Consulta

¿Alguien podría decirme, por favor, el nombre de este curioso animal? Es una verdadera consulta, no se trata de una adivinanza ni de una propuesta de juego. Nunca había visto un insecto de este tipo (supongo que es un insecto, dadas algunas de sus características morfológicas) y me ha parecido tan extraño que ha despertado mi curiosidad.

Para apreciarlo mejor, ampliad la imagen pinchando en ella.


Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es una mantis religiosa, es de color marrón porque las mantis tienen mimetismo y adquieren el color cercano.
besos maja

Anónimo dijo...

querida, se me olvidaba advertirte de sus mordeduras terrorificas.

Raquel dijo...

¿Una mantis? ¡¡¡¡ qué mantis más rara! Yo las que conocía son como la que colgué en Visto lo visto, que ni en la forma ni en el color se parece a ésta. Del maja y el querida, deduzco que eres tú, Milindris, a ver si aprendemos a firmar, maja, jeje. Besos.

alon dijo...

la postura de las manos es como de una mantis, pero la morfología es más de insecto palo...

raro, raro, raro

Raquel dijo...

Pues por lo visto se trata de la variedad europea, según especifica Ray en Mimismidad. Yo siempre creí que una mantis era como la de esta foto
http://vistolovistopormi.blogspot.com/2006/11/mantis-acechante.html

pero ahora tengo la duda de si ese bicho verde lo es o no lo es.

Anónimo dijo...

Yo también me inclino a pensar que es una mantis religiosa. Este animal es muy curioso sobre todo a la hora de su cópula.

un beso

Raquel dijo...

Lo es, Fernando, digo que es una mantis y es un peligro para el macho, jeje. Besos.

Anónimo dijo...

Este insecto es una Mantis Empusa Pennata, realmente rara, pero preciosa.

Anónimo dijo...

No muerden !! que mania teneis, si pones la mano debajo de ella subirá y puede que se dé un paseo o simplemente se quede quieta !! solo muerden a sus presas pues caza moscas, saltamontes, mariposas... no hay ningún peligro al manipularlos,al contrario, debemos tener cuidado de que no se caiga y se lastime pues es algo delicado.Yo tengo una en la cocina puesta en una planta y se pega una zampada de moscas...tambien se pueden quedar un par de dias sin comer que no les pasa nada.A veces se sube por las paredes o por el cristal, pero no anda muy lejos y se tira horas casi inmóvil.jeje son muy simpáticas e interesantes, solo hay que tener cuidado con las puertas, ventanas( a veces se queda enmedio)que no se caiga dentro de un vaso de agua pues se ahogan con facilidad.

Kreattebit dijo...

És una Empulsa pennata preciosa !! El otro día encontré uno cuando cazaba saltamontes para mi Calyptratus, camaleon, y me encantó, la tuve encima de una rama de anis, y al cabo de un rato la busco y no la encontraba, mi sorpresa fué que( me costó rato encontrarla) ví una araña pues la mantis estaba boca abajo y de espaldas , osea me enseñaba el culo y con las patas parecía una araña exageradamente real, me engañó totalmente, eso lo utiliza para guardarse las espaldas, flipante, no ?? Hacer la prueba, coger la foto de la Pennata y tapar el cuerpo,queda el abdomen y las patas, que parece ??

Sintonía