viernes, 14 de septiembre de 2007

Relato de un naúfrago


Impresionantes la precisión y minuciosidad con la que el autor va describiendo la supervivencia física y emocional de Luis Alejandro Velasco. Cada acción, cada sensación y sentimiento desmenuzados por el sabio quehacer con las palabras de un García Márquez dominador absoluto del léxico y la sintaxis.

La extensión del título completo, una ironía: RELATO DE UN NAÚFRAGO QUE ESTUVO DIEZ DÍAS A LA DERIVA EN UNA BALSA SIN COMER NI BEBER, QUE FUE PROCLAMADO HÉROE DE LA PATRIA, BESADO POR LAS REINAS DE LA BELLEZA Y HECHO RICO POR LA PUBLICIDAD, Y LUEGO ABORRECIDO POR EL GOBIERNO Y OLVIDADO PARA SIEMPRE.



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

10 comentarios:

Milindris dijo...

Lo primero que leí de él fue EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA, la primera vez no entendí nada, me aburrió. La segunda me enloqueció y las demás veces me ha enseñado lo que es la paciencia.
Inigualable Sr. Márquez.

Raquel dijo...

No sé si este relato lo has leído; si no es así, no te lo pierdas, vas a sentir todo lo que siente el protagonista.

Milindris dijo...

Envíamelo con mi hermano.

Raquel dijo...

Hecho.

Franshesca dijo...

la obra es vacanasa y recomiendo que la lean porque vez la paciencia que tuvo luis alejandro velasco cuando se callo la tripulacion del destructor caldas y paso una semana sin beber ni comer pero algunas veces se desespera y quisiera morir.

Raquel dijo...

Vacanasa, supongo que es un término elogioso. Gracias, Franshesca, y bienvenida.

alon dijo...

me encnata gabriel, pero no conocía esta obra, la buscaré en la biblioteca..y ya os daré mi opinion

beso

Beatrice dijo...

a parte del relato del naufrago, que es muy precisa y nos podemos sentirnos cerca de velasco en la balsa, lo que es muy interesante es la parte politico-social que esta' implicada en esa historia.

Raquel dijo...

Efectivamente, Beatrice. No debemos olvidar ese referente. Buena puntualización. Bienvenida y gracias por tu comentario.

Raquel dijo...

Hola, Alon. A mí me gustó. Ya me dirás... Un saludo.

Sintonía