Impresionantes la precisión y minuciosidad con la que el autor va describiendo la supervivencia física y emocional de Luis Alejandro Velasco. Cada acción, cada sensación y sentimiento desmenuzados por el sabio quehacer con las palabras de un García Márquez dominador absoluto del léxico y la sintaxis.
La extensión del título completo, una ironía: RELATO DE UN NAÚFRAGO QUE ESTUVO DIEZ DÍAS A LA DERIVA EN UNA BALSA SIN COMER NI BEBER, QUE FUE PROCLAMADO HÉROE DE LA PATRIA, BESADO POR LAS REINAS DE LA BELLEZA Y HECHO RICO POR LA PUBLICIDAD, Y LUEGO ABORRECIDO POR EL GOBIERNO Y OLVIDADO PARA SIEMPRE.
Lo firma
10 comentarios:
Lo primero que leí de él fue EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA, la primera vez no entendí nada, me aburrió. La segunda me enloqueció y las demás veces me ha enseñado lo que es la paciencia.
Inigualable Sr. Márquez.
No sé si este relato lo has leído; si no es así, no te lo pierdas, vas a sentir todo lo que siente el protagonista.
Envíamelo con mi hermano.
Hecho.
la obra es vacanasa y recomiendo que la lean porque vez la paciencia que tuvo luis alejandro velasco cuando se callo la tripulacion del destructor caldas y paso una semana sin beber ni comer pero algunas veces se desespera y quisiera morir.
Vacanasa, supongo que es un término elogioso. Gracias, Franshesca, y bienvenida.
me encnata gabriel, pero no conocía esta obra, la buscaré en la biblioteca..y ya os daré mi opinion
beso
a parte del relato del naufrago, que es muy precisa y nos podemos sentirnos cerca de velasco en la balsa, lo que es muy interesante es la parte politico-social que esta' implicada en esa historia.
Efectivamente, Beatrice. No debemos olvidar ese referente. Buena puntualización. Bienvenida y gracias por tu comentario.
Hola, Alon. A mí me gustó. Ya me dirás... Un saludo.
Publicar un comentario