viernes, 29 de julio de 2016

Estimulación del Lenguaje Oral


Omito los datos que aparecen claramente en la imagen.Este libro tiene un enfoque pedagógico, no clínico. En él se ofrecen unos programas de intervención para desarrollo del lenguaje avalados por la experiencia de los autores en el tratamiento de niños con dificultades especiales.
Consta de cuatro apartados. En el primero se habla de la adquisición del lenguaje oral y sus alteraciones, de una forma teórica: se ofrece una concepción interactiva de los trastornos del lenguaje, se detalla brevemente y de una forma clara y concisa en qué consiste cada uno de esos trastornos y se nos dan a conocer los principios metodológicos de la intervención.
Toda la segunda parte está dedicada a la presentación de un modelo pedagógico interactivo que tiene en cuenta tres niveles de intervención sobre el lenguaje: la estimulación reforzada y sistematizada, los ejercicios funcionales y los ejercicios dirigidos.
La presentación del modelo está apoyada por imágenes, cuadros y esquemas explicativos que facilitan su comprensión.
En la tercera parte encontramos dos anexos muy interesantes el primero de los cuáles versa sobre los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación; en el segundo se nos ofrece material de trabajo muy bueno.
Por último, podemos encontrar en este completísimo libro una estupenda bibliografía.
Es una obra muy recomendable, especialmente para personas que, sin ser especialistas, tienen que aprender a trabajar con niños que presentan dificultades en el aprendizaje del lenguaje oral, ya que se trata de un libro enfocado a la práctica, claro y que ofrece materiales muy válidos.



Lo firma http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

1 comentario:

Madame Vaudeville dijo...

Querida raquel, vengo con prisas y sin tiempo para leer esta última entrada con calma, pero ha de saber que tiene un pequeño regalo en el cabaret, con todo mi cariño y admiración.
Muchos besitos, linda

Sintonía